Impresora láser o tinta. ¿Cuál es mejor comprar en 2021?

Vamos a aconsejarte de la mejor manera posible, es decir, cómo si lo que quieres comprar lo estuviésemos comprando para nosotros mismos 🙂

No hace falta complicarse la vida para comprar una impresa, simplemente mira lo que te hace falta según las características de la impresora y dedícate a otra cosa.

Simplemente hay que tener un par de cosas claras, vamos a por ello!!

Impresora láser de calidad de tinta

Si quieres imprimir en alta calidad, ya sea en casa o en el trabajo, debes de comprar una impresora de tinta o láser.

Qué impresora dura más de tinta

En este combate, hay un claro ganador y es la impresora láser, porque esta es capaz de imprimir unas 2.000 hojas sin problema alguno y de una carga. Es decir, podría imprimir un libro de una tirada completa.

Si no vas a imprimir tanto, a no ser que ya estés escribiendo tu primer libro, te vamos a recomendar la impresora de tinta ya que es la ideal para la mayoría de los casos, cómo por ejemplo para la oficina o para casa.

Aunque si vas a estar imprimiendo de forma constante y sin descanso para la impresora, te aconsejamos una impresora láser.

Qué impresora es más rápida de tinta

Todo depende del volumen de copias que suelas hacer a lo largo de la semana o si de vez en cuando haces una carga de trabajo importante para un proyecto impreso en papel, por ejemplo. Cada ciclo de una impresora láser va entre unas 2.000 a 20.000 páginas, dependiendo obviamente del modelo adquirido.

Last updated on 06/04/2021 23:02

Si no vas a imprimir tanto como parece, entonces es posible que consideres una impresora de tinta. La impresora de tinta es la más adecuada para la mayoría de los casos, pero lo dicho, todo depende de la carga y de cada trabajo…

Las diferencias de impresora láser o tinta

Todos dicen que las impresoras de láser son las más rápidas gracias a la tecnología láser que hace que la lectura y escritura de cada página sea mucho más veloz, pero quien no tiene nada que hacer mientras manda un documento a imprimir? 

La diferencia entre una impresora láser o de tinta es tan minúscula que no merece la pena diferenciarlas por el tiempo de impresión. La tecnología ha dado un avance y están en un claro empate.

Qué impresora es más barata

Tanto por el coste como por el mantenimiento, la impresora más barata es la impresora de tinta. Ya que sus cartuchos son mucho más asequibles ya sean originales réplicas compatibles.

Cosas buenas de la impresora de tóner

Está claro que una impresora de tóner no requiere tanto mantenimiento porque hasta que no llega alrededor de una media de 1.200 páginas, no requiere introducir más papel en la bandeja o cambiar el tóner de color.

Cosas malas de la impresora de tóner

Se debe de hacer un uso frecuente de esta impresora para sacarle su máximo partido y la tinta de repuesto o tóner suele ser un poco más caro.

Cosas buenas de las impresoras de cartuchos

Una impresora con cartuchos de tinta suele ser para uso doméstico, porque es más barato.

Cosas malas de las impresoras de cartuchos

Lo malo de la impresora de tinta es que si no se hace un uso casi a diario de ella, puede llegar a secarse la tinta, por lo que el cartucho quedaría inservible y habría que sustituirlo por otro.