Las mejores impresoras 3D del 2021

Last updated on 02/08/2021 11:17

Top de 5 impresoras 3D recomendadas para este 2021

Tener una impresora 3D es entender que el futuro está en tus manos, es una herramienta súper funcional para las empresas, un equipo puede hacer realidad réplicas o maquetas a bajo costo y
con gran facilidad. Si deseas ser parte de la revolución digital que va en marcha te invitamos a ver el top de 5 impresoras 3D recomendadas para este 2021.

Descubre funcionamiento de las impresoras 3D

Crear un prototipo real de lo que pasa por tu mente ya no es algo solo de la imaginación. Este equipo llegó para abrir paso un mundo netamente digital. Es una excelente herramienta para la prefabricación de piezas automotriz o componentes arraigados al sector medico e inclusive el aeroespacial 🚀.

Su proceso de impresión se basa en la acumulación de materiales puestos sobre una plataforma con cabezales, que va inyectando el material adecuado de acuerdo al tipo de objeto que se elaborará. Suele ser muy funcional para los diseñadores 💻 o arquitectos, porque este resultado les permite aproximarse a esa futura realidad ⬇

De lo digital a la realidad en una impresora 3D

Lo principal que debes tener en cuenta antes de comprar una impresora 3D, es saber que debes realizar es un diseño digital en 3D de lo que deseas plasmar, toma en consideración que debe ser un diseño realmente profesional y con las características digitales necesarias para que la impresora pueda tomar la orden y hacerlo realidad asignándole textura y volumen.

En la actualidad existen diferentes tipos de impresoras 3D, lo principal es comprender que este equipo reproduce los diseños a través de una sustancia derretida, siempre se debe llenar con la materia prima antes de imprimir un objeto.

Mira los diferentes tipos de impresoras 3D

Para comprar una impresora 3D es indispensable que manejes un conocimiento previo del tipo de tecnología que existe según su modelo, así podrás descartar la que no te funciona y optar a la que mejor se adecue a tu necesidad.

·         Impresora 3D con tecnología de estereolitografía

Totalmente novedoso y con resultados impecables, este modelo de impresora 3D de estereolitografía funciona mediante un rayo láser que dirigido a una resina mientras va creando al mismo tiempo el objeto.

Suelen ser muy utilizadas en el sector de salud dental adicionalmente, a través de esta tecnología se logran piezas majestuosas con el detalle del gran material que se desperdicia al momento de ejecutar la fabricación de la pieza.

·         Impresoras 3D con tecnología de Sinterización Selectiva

Las impresoras 3D de sinterización selectiva se basan en la tecnología láser que va recreando el objeto una vez que impacta el material. Este último está  puede estar  compuesto por  cristal, cerámica o poliestireno, en partículas de polvo, por lo general este tipo de impresora suelen tener resultados precisos de excelente calidad.

·         Impresoras 3D  con tecnología por inyección

A través de la inyección de capas de fotopolímero líquido se recrea el objeto en las impresoras 3D con tecnología por inyección, es un procedimiento semejante al de las comunes impresoras de tinta.

·         Impresoras 3D  con tecnología por deposición de material fundido

Este tipo de impresora por disposición de material fundido trabaja mediante el depósito de polímero fundido en una plataforma plana a través de capas. Su resultado suele ser bueno, pero no se compara con la calidad de la impresora de estereolitografía o también conocida como SLA, es importante destacar que suelen ser las más accesibles del mercado.

Top de 5 impresoras 3D recomendadas para este 2021

Si bien es cierto, el presupuesto de cada impresora 3D puede ser una variante lo importante es tener la información clara antes de realizar la inversión, para que esta herramienta se adapte a tus necesidades y puedas sacarle el máximo provecho.

5. Impresora 3D con Placa de Construcción Cmagnet

Este modelo de impresora 3D con Placa de Construcción Cmagnet  es una de las más sofisticadas del mercado gracias a su placa de instalación que protege a plenitud la placa de la construcción de la impresora 3D. Además, tiene ventaja de garantizar la temperatura en la superficie de construcción.

A través de esta impresora se pueden fabricar excelentes productos debido a su opción de reanudar función, no tendrás inconvenientes para continuar la fabricación desde la última posición, esta impresora  es funcional para elementos clásicos gracias a su montaje sencillo y estable.

4. Impresora 3D con Resina Luz UV

La impresora 3D con resina de luz Uv se caracteriza por tener una impresión 2.5 veces más veloz que las impresoras 3D de resinas comunes seguidamente, tienen resultados más uniformes gracias a su mayor eficiencia debido a la precisión de su disparo de calor.

Es ideal para materializar personajes de películas, juegos, dibujos animados entre otros. Este equipo posee un gran volumen de construcción para las creaciones impresas en 3D.

3. Impresora 3D silenciosa

Basta de perder la concentración, la impresora 3D silenciosa☮ llegó para simplificar nuestro trabajo sin ruidos tormentosos gracias a su placa base silenciosa con controlador Trinamic, este equipo propone un control de movimiento suave, pero preciso para lograr excelentes resultados.

Posee una boquilla modular que facilita el mantenimiento del equipo así como también, es una herramienta de fácil instalación, este modelo de impresora posee pantalla táctil es ideal para realizar piezas en el campo arquitectónico.

2. Impresora 3D Aluminum DIY

La impresora 3D Aluminium DIY viene con montaje fácil y con capacidad de reanudar la impresión en caso de inconvenientes como corte de energía eléctrica, como medida de seguridad realiza una prueba de 24 horas con los componentes antes de fabricar el producto, es perfecta si deseas iniciarte en el mundo de las impresoras 3D, ya que puedes realizar increíbles piezas desde tu hogar con este fantástico equipo.

1. Impresora 3D Portátil con Filamento PLA

Con un tamaño de impresión 3D es 245 X 205 X 210 mm, su cómodo tamaño y peso ligero es un gran beneficio para transportarla a cualquier lugar eso sin contar que es poco ruidosa y con alta precisión.

Ver Catálogo Completo

Cómo funciona una impresora 3d