Las mejores impresoras todo en uno para oficinas

Todos los que alguna vez han tenido una impresora probablemente hayan experimentado un momento en que se atasca, se queda sin tinta o no se enciende por completo justo cuando más se necesita. Especialmente cuando muchos todavía trabajan desde casa durante la pandemia, la confiabilidad de la impresora de su hogar es imprescindible. Por eso, encontramos las impresoras más confiables y versátiles para que pueda imprimir, escanear y copiar páginas sin sentir la necesidad de tirar la máquina por la ventana.

HP OfficeJet Pro 9016

Puntuación total de expertos: 78,5 / 100 | Puntuación del consumidor: el 82% le da 4 estrellas o más

Fácil de usar, rápida y versátil, la OfficeJet Pro es la mejor impresora todo en uno para la mayoría de las oficinas en el hogar.

Ventajas:

  • Rápido, confiable y versátil
  • Configuración y reemplazo de tinta fáciles de usar

Desventajas:

  • Pequeña pantalla

Es difícil encontrar una impresora que pueda hacer que la experiencia de imprimir sea realmente agradable, pero esta OfficeJet se acerca. Tiene un punto óptimo de velocidad, calidad de impresión y confiabilidad que otras impresoras no pueden igualar”. En comparación con la mayoría de las impresoras de inyección de tinta, es rápido, con velocidades de hasta 22 ppm en negro y 18 ppm en color. HP refinó este modelo para que sea más compacto que las versiones anteriores, aunque ciertamente no es el más pequeño aquí. La pantalla a color es relativamente pequeña pero funcional, aunque puede resultar difícil hacer clic en algunos iconos.

HP también facilita la configuración de sus impresoras con su instalador EasyStart y la aplicación HP Smart, y la compañía ofrece un servicio de suscripción Instant Ink con una variedad de niveles (dependiendo de cuánto imprima cada mes) y automáticamente le enviará por correo nuevo a un precio razonable cartuchos cuando se agote el suministro de tinta.

Canon Pixma TS8350

Last updated on 15/10/2021 22:12

Puntuación total de expertos: 80/100 | Puntaje del consumidor: 86% le da 4 estrellas o más

La Pixma cumple una doble función y produce excelentes impresiones fotográficas en negro y en color.

Ventajas:

  • Alimentador automático de 20 hojas

Desventajas:

  • Costos de tinta más altos

Esta Canon no es estrictamente para fotografías, pero es una excelente opción si necesita imprimir documentos en blanco y negro e imágenes en color de calidad. En lugar de cartuchos de tres colores, esta impresora utiliza un sistema de tinta de cinco colores, incluida una tinta Pigment Black adicional que hace que el texto y las fotos salgan más oscuros y ricos.

Además de tener dos bandejas de entrada de papel, también tiene un alimentador automático de documentos de 20 páginas e impresión automática a doble cara. La pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas es bastante grande y fácil de usar, y este modelo puede imprimir de forma inalámbrica o mediante una conexión USB o Ethernet.

Si bien puede manejar una gran cantidad de impresiones, tenga en cuenta que estima el costo de la tinta en siete céntimos por página monocromática, 12.3 céntimos para las páginas en color y 25 céntimos para las fotografías de 4 x 6 pulgadas, que es más cara que la mayoría para la impresión en blanco y negro.

Brother HLL2350DWZX1

Puntuación total de expertos: 77/100 | Puntuación del consumidor: el 87% le otorga 4 estrellas o más.
Esta impresora y escáner láser monocromo es lo mejor para los trabajos cotidianos en blanco y negro.

Ventajas:

  • Fácil conectividad Wi-Fi

Desventajas:

  • Sin alimentador automático de documentos

Brother es la mejor impresora láser todo en uno debido a su sencilla configuración Wi-Fi, tiempos de impresión rápidos y confiabilidad total. Con velocidades de hasta 36 ppm, es rápido, aunque podría proporcionar copias más rápidas con un alimentador automático de documentos.

La pequeña pantalla es una pantalla táctil que también es asistida por algunos botones manuales, incluido un teclado numérico, que la hacen un poco más fácil de usar. Las revisiones señalaron y apreciaron que la configuración a través de Wi-Fi fue fácil y tomó solo unos minutos.

Puede parecer un poco cara para una impresora en blanco y negro, pero vale la pena la inversión si la encuentras a la venta por debajo del precio original de 109 euros. Si está buscando una impresora láser con capacidad similar que también tenga opciones de impresión en color, esta es la tuya!

Por qué la tinta se agota tan rápido y cómo conservarla

Si ha tenido una impresora, o varias, en su vida, es posible que se haya preguntado con frustración por qué algunos parecen consumir más tinta cuando no se usan con frecuencia. No todo está en su cabeza, porque las impresoras de inyección de tinta no solo usan tinta para imprimir en la página, sino también para el mantenimiento. Se descubrió que el uso intermitente (unas pocas páginas varias veces por semana) utilizaba más tinta para el mantenimiento de rutina que la impresión en lotes más grandes.

Dejar la impresora encendida entre usos puede reducir la tinta utilizada durante este ciclo de mantenimiento, sin usar una tonelada de electricidad para mantenerla funcionando. También puede ahorrar significativamente comprando cartuchos de tinta XL en paquetes. Y si imprime solo unas pocas veces al año y parece que siempre tiene que comprar tinta nueva cada vez que va a imprimir, probablemente sea mejor que imprima a través de su lugar de trabajo, la biblioteca u otro servicio de tiendas.

Este problema ocurre solo con las impresoras de inyección de tinta, por lo que es posible que también desee considerar las impresoras láser que usan tóner en lugar de tinta líquida, ya que el tóner no se seca rápidamente entre usos. A continuación se muestran algunos de los pros y contras de cada variedad que debe conocer antes de tomar una decisión.

Impresoras de inyección de tinta frente a impresoras láser

Inyección de tinta: La mayoría de las impresoras domésticas utilizan tecnología de inyección de tinta, que utiliza tinta líquida para imprimir en negro y en color. Esta tinta líquida se puede mezclar para crear mejores fotografías y documentos en color, aunque es más probable que se manche al imprimir texto fino.

La tinta también puede resultar muy cara, dependiendo de la frecuencia con la que tenga que reemplazar los cartuchos. También son generalmente más compactas que las impresoras láser, por lo que pueden caber más fácilmente en pequeñas oficinas en el hogar.

Láser: aunque es menos común que la inyección de tinta, las impresoras láser utilizan un cartucho de tóner, que es un polvo que se transfiere al papel a través del calor. Las impresoras láser sobresalen en la impresión de texto monocromático y generalmente son más rápidas y detalladas con fuentes más pequeñas que la mayoría de las impresoras de inyección de tinta, aunque muchas no pueden imprimir en color, y las impresoras láser color son significativamente más caras y más grandes.

Algunas impresoras de inyección de tinta pueden parecer más baratas al principio, pero una impresora láser puede ahorrarle dinero con el tiempo en comparación con el costo de reemplazar la tinta por una de inyección de tinta, especialmente si planea usar la impresora con menos frecuencia para cantidades mayores de documentos en blanco y negro.

Funciones de una impresora individual

Si bien cada tipo de impresora tiene sus fortalezas y debilidades, también querrá considerar las funciones de cada impresora individual. Nuestras recomendaciones son dispositivos todo en uno que pueden imprimir, copiar, escanear y, a veces, enviar faxes, pero algunos son más adecuados para tareas específicas.

Las impresoras con alimentadores automáticos de documentos son ideales para escanear y copiar muchas páginas a la vez; otras impresoras con un alto número de páginas por minuto (ppm) sobresalen en la impresión rápida de documentos más largos, y los modelos con múltiples entradas de papel son cruciales si planea imprimir utilizando diferentes tipos de papel.

Ver Catálogo Completo