Las mejores impresoras de tinta – Guía de compra 2021

Top de 5 mejores impresoras de tinta 

Para una impresión nítida y con colores brillantes la impresora de tinta es una excelente herramienta, basta con ver los resultados de una impresión de calidad para notar lo cómoda y fácil que es su funcionamiento. Por esta razón hoy te damos el top de 5 mejores impresoras de tinta para que te decidas en este año 🎆

Conoce el funcionamiento de una impresora de tinta

Si ha pasado por tu cabeza comprar una impresora de tinta lo mejor que puedes hacer es indagar acerca de su funcionamiento, así no te caerá de sorpresa si llegase a ocurrir algún inconveniente. Aunque la impresora con inyección de tinta tiene un largo periodo  desde que salió en el mercado, sigue siendo una de las opciones más usadas para los clientes 😉.

Y es que las impresoras con tinta operan a través de diminutas boquillas que van pulverizando la tinta sobre el papel, recreando la “magia” de reproducir lo que se ve en el ordenador desde allí se pueden materializar gráficos, textos e imágenes sobre el papel. Este tipo de equipo facilita indudablemente las tareas ofimáticas  tanto desde el hogar como de la oficina.

Si tienes claro qué impresora comprar sólo te falta seleccionar tu impresora por marca

Ventajas y desventajas de comprar una impresora de tinta

Antes de hacer una inversión lo más sensato es investigar y revisar si es conveniente a vuestras necesidades. Es fundamental conocer a calidad todo lo que nos puede proporcionar ese futuro equipo en el que destinaremos nuestro dinero.

Ventajas de una impresora de tinta:

  • Su fácil funcionamiento suele ser un gran beneficio para este equipo de impresión, no necesitas ser un experto, por lo general son automáticas y súper sencillas de utilizar por tanto, no necesitan drivers porque ya lo tienen instalado.
  • Las impresoras de tinta tienen la particularidad de secar rápido la tinta sobre el papel, es decir que puede ser muy útil si necesitas ahorrar tiempo.
  • Su calidad de impresión es muy efectiva, proporciona nitidez e intensificación en los colores de cada impresión, eso sin contar sus degradados suaves y su excelente calidad para las impresiones fotográficas.
  • Su costo es bastante accesible, usualmente las impresoras de tinta son económicas y de buen funcionamiento, por lo que resulta ser una magnífica elección para estirar el dinero y tener resultados sensacionales.
  • Las impresoras de tinta suelen ser silenciosas, así que dile adiós a los ruidos tormentosos mientras realizas tus labores.

Desventajas de una impresora de tinta

  • Dependiendo del modelo de impresora que desees comprar puede tener capacidades reducidas, si las comparas con otro tipo de impresoras, para trabajos masivos no suele ser la mejor elección.
  • Las impresoras de tinta suelen ser más lentas si las comparamos con las impresoras láser, si lo que buscas es rapidez evalúa dos veces el equipo que vayas a comprar.
  • No siempre, pero en algunas ocasiones la tinta se corre y puede generar manchas sobre el papel.
  • Suelen ser impresoras lentas si realizas la comparación con otro tipo de impresoras.

Impresoras de tinta recargables

Aunque las impresoras de tinta ya no tengan el mismo boom que al principio, siguen siendo una de las favoritas por los usuarios y es que han evolucionado en el tiempo, ahora proporcionan múltiples funciones que simplifican vuestro tiempo y facilitan vuestro trabajo.

5. Impresora multifunción tinta ✔

Comodidad y funcionalidad en su máximo esplendor, esta impresora multifunción de tinta imprime, es fotocopiadora y es capaz de escanear además es excelente para imprimir imágenes fotográficas. Su velocidad de impresión es de 8/4 ppm (copias por minuto) adicionalmente, tiene conectividad wifi y bluetooth 5.0.

4. Impresora multifunción color ✔

Una velocidad  de 10/7 ppm, en un equipo sencillo y funcional para quienes tiene su oficina en casa, es especial para las fotografías, eso sin contar lo novedoso que es gracias a su conectividad wifi. Es una impresora a color que escanea, con función fotocopiadora.

3. Impresora multifunción inalámbrica ✔

Tener una impresora multifunción es estar a la vanguardia tecnológica, ahora imagina si esta es inalámbrica.  Trayendo como resultado mayor facilidad y comodidad para los usuarios, con una fácil instalación este modelo de impresora ofrece conexión wifi y bluetooth lo que facilita las tareas, ya que podrás imprimir desde tu móvil a través de la aplicación HP Smart.

2. Impresora multifunción sencilla ✔

Un diseño sencillo que se adapta a cualquier espacio es el que ofrece este tipo de impresora de multifunción.  Brinda una fácil instalación y funcionamiento seguidamente, posee precisión de sus imágenes en negro.

1. Impresora multifunción con ahorro de tinta ✔

La versatilidad que existe hoy en día con los equipos de impresión es fascinante, cada uno con sus ventajas que se adaptan a vuestra necesidad, tal es el caso de este modelo de impresora, uno de los más económicos del mercado y con doble conectividad wifi y bluetooth 4.2.

Creada en plástico reciclado en un 20% y con la efectividad de ser compatible con la aplicación  HP Instant Ink, todo esto por el cómodo precio de 50 €.

¿Por qué comprar una impresora de tinta?

Si aún no estás seguro de realizar tu compra, te recomendamos revisar otras alternativas disponibles en el mercado, cómo las impresoras multifunción, impresoras láser, impresoras3D o seleccionar nuestra impresora por marca. vuestro propósito es poder ayudarte a comprar la mejor impresora de tinta para ti.

Impresora de tinta barata

Recuerda que es esencial contar con un excelente equipo y más cuando se trata de ejecutar las tareas laborales, en una era digital que cada vez exige más excelencia y precisión.

Impresora de tinta multifunción

Asegúrate de elegir una herramienta con conectividad wifi, ya que facilitara enormemente tu trabajo y no tendrás limitaciones al momento de materializar imágenes desde la comodidad de tu teléfono 📲  u otro dispositivo.

Ver Catálogo Completo